Ocultar info

Calendario de fauna

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Ballenas
Pinguinos
Lobos
Elefantes
Orcas
Delfines
Aves

La ballena franca austral (Eubalaena Australis)

Es un cetáceo que habita el planeta desde hace por lo menos 55 millones de años. La ballena adulta llega a medir entre 12 y 16 metros, con un peso de entre 50 y 55 toneladas. La cabeza ocupa casi un cuarto del largo total del cuerpo y, en algunas partes, se encuentra cubierta de callosidades donde se alojan gran cantidad de crustáceos parásitos.

Esta especie de ballena tiene una cría cada tres años. La gestación dura doce meses y el ballenato es amamantado durante dos años.

Anualmente alrededor de 600 ejemplares visitan nuestras costas entre mayo y diciembre, aunque la población del área de Península Valdés se estima en más de 1200 animales.

Su presencia en nuestras aguas atrae a alrededor de 50 mil personas de todo el mundo en cada temporada.

Lobo marino de un pelo

Es un pinípedo (otárido) que se desplaza en tierra utilizando sus aletas anteriores y posteriores. El macho llega a medir 2,3 mts., llegando a pesar 350 kg.. Esta especie puede ser vista durante todo el año en la Península Valdés.

Pingüino de Magallanes

Esta especie de ave marina posee en nuestra zona la mayor colonia continental fuera de la Antártida, con más de 500 mil aves desde setiembre hasta mediados de abril.

Delfines y Toninas

A lo largo de toda la costa patagónica pueden avistarse varias especies de delfines (cetáceos). Entre ellos la Tonina Overa es la más característica del hemisferio sur, distinguiéndose por el contraste del blanco y negro de su cuerpo.

Orcas

Estos mamíferos (cetáceos) a diferencia de la Ballena poseen poderosos dientes. Llegan a medir entre 8 y 9,5 mts., pesando entre 5 y 9 toneladas. Se las puede observar principalmente de febrero a abril y de octubre a noviembre.

Elefante Marino

En Península Valdés se encuentra el único apostadero continental de esta especie. Cada año nacen aproximadamente 9.600 crías. Durante su reproducción, más de 20.000 Elefantes Marinos se encuentran en nuestras costas.